Publicado el 01-03-2016 por en la categoría Actualidad en Dekora.

Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo es debida a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en estas fiestas de Pascua dedicadas a la fertilidad de la tierra después del invierno.

El conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado abril. Algunos países del centro de Europa denominan a la Pascua “Easter” en honor a esta diosa, símbolo de la madre naturaleza, la luz y el comienzo de la primavera.

Hay varias versiones del origen del Conejo de Pascua. Existe una leyenda ... 

alemana que narra la historia en la que una mujer pobre, incapaz de ofrecer dulces a sus hijos, escondió en el jardín huevos decorados. Los niños, al ver a un conejo, creyeron que había sido él quien había puesto los huevos. Desde aquel entonces, los niños fabricaban un nido en el jardín, esperando que durante la noche el conejito lo llenara de huevos. Es así como el Domingo de Pascua el conejo de Pascua visita las casas y jardines dejando huevos de chocolate y chucherías para los niños, quienes salen a la calle con una cesta para buscarlos.

Productos Pascua Dekora Pastelería e Impulso208074-CUBO PASCUA PAW PATROL CON HUEVOS DE CHOCOLATE (5UDSX12.5GR_2 217067_BROCHETA NUBE ANIMALES PASCUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *