Publicado el 20-12-2016 por en la categoría Actualidad en Dekora.

En Dekora celebramos estos días nuestro 30 Aniversario como líder en el sector de la decoración de pastelería y confitería. Es por ello que queremos compartir un poco de la historia y andaduras de esta nuestra empresa. Esperamos que lo disfrutéis y os resulte interesante, adelantando que Dirección y Gerencia se han implicado con mucho gusto para dar a conocer todos los detalles.

Los orígenes del negocio datan de junio de 1978 con la fabricación de oblea en las instalaciones de Alicante destinada a proveer al sector del turrón afincado sobre todo en la provincia de Alicante.

Es a principios de 1986 cuando se crea la sociedad España Dekora Pastgelat, S.A., cuyo objetivo se centraba, siguiendo la línea anterior, en dar servicio al sector de la pastelería y la confitería, que en aquellos momentos se encontraba parcialmente desabastecido en productos de decoración de pastelería. Fue entonces cuando las flores de oblea se convirtieron en un artículo muy demandado, junto a otros productos como velas y otros varios artículos decorativos principalmente de azúcar.

foto-dekora-30aniv

A raíz de este hecho, Dekora se convertiría en distribuidor exclusivo para Iberia de flores de oblea y decoraciones de azúcar procedentes de proveedores de Francia y Alemania, completando la gama de productos paulatinamente a lo largo del tiempo.

La empresa va creciendo, así como las ventas irían en aumento en los años sucesivos y el 2 de enero de 2004 se presenta la necesidad de realizar una ampliación de las instalaciones y el consiguiente traslado a las instalaciones actuales de Dekora en el polígono de Atalayas de Alicante. En el año 2008, tras un acuerdo entre los propietarios, la empresa Dekora Innova, hasta entonces compartida al 50 %, pasaría a ser propiedad íntegra de la familia Sirvent.

Dekora, ya posicionada como líder de decoración de pastelería, ha ofrecido además a lo largo de estos 30 años casi un centenar de formaciones para su equipo de profesionales, y demostraciones y cursos de pastelería profesional, con el objetivo de apoyar a sus clientes distribuidores y pasteleros en su trabajo diario en obrador, tanto en las instalaciones Dekora como en los centros de formación u obradores de sus clientes distribuidores.

En el año 2010 Dekora da por finalizada la fabricación de oblea en sus instalaciones en España, focalizando su negocio plenamente en el desarrollo, la creación y la distribución de productos de pastelería e impulso. Al mismo tiempo, se acuerda ser los distribuidores en exclusiva para Iberia de la producción de oblea.

Dekora ha sido una de las primeras empresas de alimentación en España que se adentró en el mundo de las licencias.  En el año 1998 se firma el primer contrato de licencia con Warner Bros como primer licenciatario en España para esta multinacional en el sector de la alimentación y con el gigante Disney a partir del año 2001 para todo tipo de productos de decoración de pastelería, confitería, toy Candy y figuras de PVC. Este hecho facilitó en gran medida la apertura hacia otros clientes importantes de la gran distribución a lo largo de los años.

Los orígenes de la línea de negocio de confitería se remontan a 2003 gracias a la buena relación ya existente con su cadena de distribuidores y asimismo con muchas licencias, que en conjunto propició el desarrollo de productos de impulso en los que Dekora fue pionera en España como las piruletas de marshmallow y el algodón de azúcar de licencia entre otros muchos.

Dekora, en líneas generales, ha sido líder estos 30 años con varios de sus principales productos, de los que la firma vende literalmente en muchos casos millones de unidades cada año, como las velas de cumpleaños de licencia y velas y bengalas de marca propia, placas de azúcar y oblea, figuras de boda, bautizo y comunión con un estilo y elegancia muy propias de la marca, figuras de roscón de Reyes, piruletas de marshmallow, juguetes con golosina, calendarios de adviento de licencia y figuras de PVC de licencias.

Recientemente Dekora ha renovado su página web y su identidad corporativa con su nuevo mensaje “Dekora Special Moments” ofreciendo una nueva propuesta de valor a todos sus clientes, que hace hincapié en la presencia de la marca en todos los eventos, momentos especiales y celebraciones a lo largo de la vida de las personas. Igualmente Dekora ha creado una línea especial para el canal profesional “Dekora Professional” con su propia guía de estilo. La empresa está enfocada en seguir creciendo en los mercados de la UE y está desarrollando toda su estrategia online y de comunicación, para crear un vínculo mucho más profundo con el pastelero profesional, así como posicionarse en la mente del consumidor final.

El futuro inmediato y a medio plazo de Dekora está enfocado en la mejora continua tanto de todos sus procesos como de su porfolio de productos, siempre dentro de la estrategia de calidad y servicio llevada hasta ahora por la marca. Dekora sigue profundizando más en la relación con todas las licencias y agentes (en la actualidad la empresa presenta un porfolio de más de 20 licencias entre las cuales figuran franquicias top como Patrulla Canina, Trolls, Minions, Superwings, Peppa Pig, Star Wars, Spiderman, Justice League, Clásicos Disney, entre muchos otros), sigue desarrollando su gama de Repostería Creativa para ofrecer productos de licencia y diferenciados, y sigue trabajando para continuar siendo el líder en el sector de la decoración de pastelería profesional siendo un proveedor integral de toda la gama.

Durante 30 años Dekora, en definitiva, a través de su amplia red de distribuidores y colaboradores, ha acompañado con sus miles de productos a todos los españoles y otros europeos en sus principales celebraciones, eventos y momentos especiales como cumpleaños, bodas, fiestas, aniversarios, San Valentín y Pascua, Navidad y Reyes…Allá donde hay una celebración, una fecha señalada, una ocasión o momento especial, está Dekora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *